Radiografía Informativa.- Esta mañana, en conferencia de prensa, se dio a conocer la apertura de un nuevo modelo de negocios en la compra-venta de automóviles entre particulares en Texcoco, la empresa que fijó la mirada y decidió invertir en el municipio es Bazar de Autos Texcoco.
La compra-venta de automóviles se hará dentro de las instalaciones de la Feria del Caballo de Texcoco, en el área del estacionamiento, donde se tiene contemplado un aproximado de entre 1,000 y 1,500 automóviles los fines de semana.
Las operaciones comerciales que ahí se realicen serán de la manera más segura posible, para este propósito, la empresa pondrá un arco especial donde se revisarán las placas, y en caso de que el vehículo cuente con reporte de robo se le negará el acceso y se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, el arco tomará fotografías del conductor y los acompañantes, además de que se contará con la presencia de la policía Federal, ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como un módulo donde vía web se podrá consultar el estatus del vehículo para cerciorarse que no cuente con reporte de robo, tenga las tenencias al corriente, etc.
Lo anterior lo afirmaron los empresarios Leonardo García y Omar Castillo, quienes además adelantaron que la inauguración será los días 16 y 17 de agosto. Para este magno evento, se contará con la presencia del luchador Tinieblas y Alushe, quienes ofrecerán una función de Lucha Libre, asimismo, la campeona mundial de peso gallo en boxeo, Irma “La Torbellino” García, dará una exhibición de boxeo y firmará autógrafos.
“Lo que se busca es que este sea un evento totalmente familiar, por lo que no se venderá ni se permitirá entrada con bebidas alcohólicas, además de contar con un área de exposición de artesanías y un área textil para impulsar las ventas de los textileros de Chiconcuac”, afirmó Leonardo García.
La entrada al estacionamiento para automovilistas que vayan a comprar o de visita tendrá un costo de 20 pesos, mientras que el costo para autos que se vendan costará 100 pesos los sábados y 150 los domingos.
Además de autos particulares, también tendrán presencia las mejores agencias automotrices de la zona, tales como Volkswaggen; Honda; Renault; Ford; entre otras, así como tractores y maquinaria pesada.
El Bazar tendrá áreas de comida; área comercial; juegos infantiles; Pista de prueba interna; Zona wifi; y exhibición de autos antigüos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas.