En el lugar hay casquillos de armas largas tirados en el piso.
Tlalnepantla, EdoMex.- Vecinos del Fraccionamiento Los Pirules vivieron minutos de angustia al quedar atrapados en medio de una balacera entre presuntos miembros del crimen organizado, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:20 horas de este sábado 20 de mayo en la calle Ixtaccihuatl, entre Popocatépetl y mil cumbres, donde vecinos reportaron que escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego y algunos se tuvieron que tirar al suelo para no ser víctimas de una bala perdida.
Testigos afirman que un automóvil “color gris o plateado” había estado rodeando las calles minutos antes de la balacera.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo afirmaron que “no vieron nada” y se retiraron.
Sin embargo, a primera hora salieron algunos vecinos y en la acera localizaron casquillos percutidos de armas largas: “al parecer, por el tipo de casquillo y lo que escuchamos, se trató de por lo menos una metralleta, ya que los disparos fueron como en una ráfaga”, declararon.
Asimismo, en por lo menos dos casas se observan los impactos de bala en las fachadas y están en búsqueda de daños en más viviendas.
De igual manera, denunciaron el incremento en la inseguridad desde que Tony Rodríguez asumió la presidencia municipal de Tlalnepantla: “Antes las patrullas pasaban dando su rondín entre 3 y 4 veces por noche, ahora no se ven ni sus luces”, denunció uno de los vecinos que pidió su anonimato para no ser víctima de represalias.
Finalmente, los vecinos del fraccionamiento convocaron a una reunión urgente para exigir acciones en materia de seguridad al ayuntamiento, además de pedir las grabaciones de cámaras de seguridad pública para poder saber a ciencia cierta quién o quiénes fueron responsables de la balacera y se tomen las acciones correspondientes.
Siempre a existido la inseguridad con todos los alcaldes hay que ser realistas