Estado de México.- En la última semana la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizó a cuatro menores de edad, quienes por voluntad propia tomaron la decisión de abandonar su núcleo familiar; tres de ellas fueron incluidas al programa Alerta Amber.
Una vez hechas las denuncias por la no localización de las menores de edad, personal de la PGJEM inició las indagatorias correspondientes para la búsqueda de las adolescentes, pues podrían encontrarse en riesgo de ser víctimas de algún hecho delictivo.
Entre las menores localizadas se encuentra Karla Patricia Aguirre Rodríguez, incluida en el programa Alerta Amber Estado de México, misma que fue reportada no localizada el pasado 16 de noviembre en Ecatepec. La denuncia fue realizada por sus padres quienes aseguraron que la menor salió de su domicilio la madrugada de ese día y no regresó.
Además, se localizó a Maricruz Pérez Romero, incluida en el programa Alerta Amber, debido a que el pasado 18 de noviembre fue reportada como no localizada en Ecatepec. Asimismo, se encontró a Cristina Guadalupe González Moxo, por quien el 10 de noviembre se activó Alerta Amber. También se recuperó en el Distrito Federal a una menor de 14 años, quien se alejó de su entorno familiar, el pasado 14 de noviembre.
Por lo que las menores recuperadas fueron certificadas por médicos de la PGJEM y posteriormente entregadas a sus familiares.