Teotihuacán, Edomex.- El pasado 17 de marzo dio inicio el Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2017, con una serie de actividades culturales, deportivas, musicales y de entretenimiento en general; este Festival culminó el martes 21 de marzo con una asistencia total de aproximadamente 17,000 personas.
Fue el domingo 19 de marzo cuando hubo mayor afluencia, ya que tan sólo ese día asistieron al Festival alrededor de 14,000 visitantes.
Al respecto, el Lic. Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán, afirmó que se superó la meta establecida de visitantes, que pudieron participar de diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas para toda la familia.
Asimismo, el objetivo primordial de promover la actividad de los artesanos de la región fue cumplido una vez más, superando también las expectativas.
Este evento sirvió al mismo tiempo como escaparate para las artesanías de distintos puntos de nuestro país.
La República del Ecuador y el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, nuestros invitados especiales fueron parte relevante del éxito obtenido.
“Muchas gracias a todos nuestros visitantes y a quienes hicieron posible, con su participación, la realización de este importante evento”, expresó el alcalde ante la gran respuesta de los asistentes a este Festival.