Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó, a través de un comunicado, la detención de varios delincuentes en el EdoMex, resaltando el hecho de que Policías Ministeriales de esta Institución aprehendieron en el municipio de Texcoco a Mario Alberto García Vega, señalado como probable responsable del delito de robo con violencia. Edgar Iniesta Frías y Giovanni Huerta Garduño fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Toluca; por ambos, un Juez libró una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Asimismo, se llevó a cabo la detención de Pedro Puntos Cruz, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio. Elementos de la PGJEM, también cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Francisco Castro de la Luz, quien quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Toluca.En tanto, Efrén Ayala Cocoletzy, acusado del delito de violación, fue asegurado en el municipio de Lerma y puesto a disposición de un Juez de ese Distrito Judicial, quien determinará su situación legal.
Agentes de la Procuraduría estatal cumplieron una orden de aprehensión en contra de Jorge Ulises Álvarez Contreras, quien está señalado como probable responsable del delito de robo con violencia. El involucrado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Cuautitlán, para que se resuelva su situación jurídica.Asimismo, Benito Vega Salazar, quien enfrenta cargos por el delito de robo, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán.
Los servidores públicos de la PGJEM aprehendieron además a Hugo Hernández Chávez, probable responsable del delito de robo a casa habitación, según la causa penal 52/2014. El presunto delincuente fue puesto a disposición de un Juez con sede en Tenango del Valle. Mario de Jesús Estrada, acusado del delito de robo con violencia, fue detenido en el municipio de Almoloya de Juárez y puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Toluca, quien determinará su situación legal.
Finalmente, también fue asegurado Jorge Alberto Hidalgo Gómez, quien tenía una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, por lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial de Ecatepec, quien definirá su situación jurídica.