EdoMex.- Derivado de acciones de investigación, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo, robo a casa habitación y robo con violencia.
En San Felipe del Progreso se aprehendió a Rolando Ramón Monroy, por el homicidio de Néstor Israel Sánchez González, ya que los hechos ocurrieron en 2013, cuando Ramón Monroy, en complicidad con otros sujetos, sorprendió a la víctima y lo golpearon hasta privarlo de la vida; por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, y un juez quien determinará su situación legal.
Además, elementos de la PGJEM aseguraron a Alejandro Rangel Mendoza, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia, este sujeto fue trasladado al Penal de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal. El robo ocurrió en Tlalnepantla, donde amagó con un arma de fuego a su víctima y lo despojó de un vehículo compacto, en el que se dio a la fuga.
Mientras que en Tecámac, fue detenida Cinthia Viviana Ortega Luna, quien está relacionada con un robo a casa habitación en el municipio de Nezahualcóyotl. El ilícito sucedió el pasado 16 de abril, cuando en complicidad con otros sujetos ingresó a un inmueble y sustrajo diversas joyas, dinero en efectivo y un vehículo compacto; por lo que fue ingresada al Centro de Prevención y Readaptación Social de Ecatepec.
Finalmente, Policías Ministeriales de la PGJEM aprehendieron en Ecatepec a Juan Antonio Salinas López, señalado como probable responsable de un robo con violencia registrado el pasado 28 de octubre, pues sorprendió a su víctima y la despojó de sus pertenencias. Así que quedó a disposición un juez en el Penal de Ecatepec, quien determinará si situación legal.