Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, de seis personas, quienes en mayo del 2012, en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl, agredieron al pequeño Fernandito, en ese entonces de 5 años de edad, a quien le extrajeron los glóbulos oculares.
A Martha García Vargas, Ciro Ríos Benítez y María del Carmen Ríos García, quienes son los abuelos maternos y la madre del menor, un juez les decretó una sentencia de 30 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometido en contra de un descendiente consanguíneo en línea recta.
Los implicados deberán pagar además una multa de 105 mil 280 pesos y una reparación del daño de 129 mil 385 pesos. Mientras que Yesenia Mayela Macías Charles, Jesús Ríos García y Ruth Lizbeth Ríos García, los dos últimos tíos del pequeño, la Autoridad Judicial les señaló una sentencia de 30 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometido con ventaja, además tendrán que pagar una multa de 105 mil 285 pesos y 59 mil 8 pesos como reparación del daño.
El delito que les fue acreditado se registró el 24 de mayo del 2012, en un domicilio de la colonia Ejidos de San Agustín Atlapulco, en Nezahualcóyotl. Una vez que los probables responsables fueron presentados ante el Ministerio Público de la PGJEM, se acreditó la probable responsabilidad de los imputados ante un juez, quien los vinculó a proceso el 1 de junio de ese mismo año.