México, DF.- Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, permitieron que un juez dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que bajo amenazas obligaba a su concubina a prostituirse en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
La Subprocuraduría de Procesos, informó que el titular del Juzgado 23 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, declaró a Miguel Ángel Colorado Morales responsable del delito de trata de personas agravado, por lo que le impuso una condena de 30 años de cárcel y una multa de 2 mil 187 pesos.
ANTECEDENTES
De acuerdo con la causa 92/2014, Miguel Ángel amenazaba a su pareja sentimental con privar de la vida a sus hijos y a la madre de esta si no accedía a ejercer el sexo servicio.
Por temor a que le hiciera daño a sus seres queridos, la mujer aceptó prostituirse en calles de la colonia Guerrero, siempre vigilada por el acusado.
El dinero que la víctima obtenía se lo daba a Colorado Morales, quien pagaba el cuarto donde vivían, compraban comida y el resto lo gastaba en droga.
El día de los hechos, Miguel Ángel le exigió dinero a su concubina, la cual decidió presentarse ante el Ministerio Público para realizar la denuncia.
Con los datos proporcionados por la afectada, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a un hotel, ubicado cerca de Garibaldi donde hicieron la detención de acusado.