Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Fernando González Velázquez y Rogelio Garduño Velázquez, quienes en septiembre del año 2012 secuestraron a un hombre, en el municipio de Toluca.
Ambos sujetos fueron encontrados penalmente culpables del secuestro de un comerciante, quien fue privado de la libertad en el municipio de Toluca, y posteriormente trasladado a un inmueble, de donde logró escapar. De acuerdo con las indagatorias, el 20 de septiembre de 2012, los ahora sentenciados ubicaron a su víctima cuando caminaba en la vía pública y lo trasladaron a un domicilio en donde lo tuvieron privado de la libertad.
Luego de que el ofendido aprovechara un descuido de sus captores para escapar, acudió a denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público y derivado de las investigaciones se llevó a cabo la detención de los involucrados.
En su momento, González Velázquez y Garduño Velázquez, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Toluca, quien les dictó la sentencia respectiva. Por lo que además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar multas de 2 mil 500 días de salario mínimo y mil días como reparación del daño.