Toluca, Edomex.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de Elsa Corona Segura, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla la condenó a 30 años de prisión.
Los hechos ocurrieron en febrero del año 2014, en el municipio de Teoloyucan, donde la ahora sentenciada, en complicidad con otros sujetos, secuestraron a una persona. De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el día de los hechos, la esposa del ofendido, al salir de su lugar de trabajo, fue interceptada por varios individuos, quienes viajaban en un vehículo compacto; éstos la llevaron a su domicilio para robar diversos objetos de valor.
Posteriormente, el esposo de ésta, quien se encontraba en la vivienda, fue privado de la libertad y llevado a un inmueble localizado en Atizapán, en donde lo mantuvieron cautivo; mientras realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.
Así que los familiares de la víctima denunciaron este delito ante la Fiscalía General, y derivado de un operativo realizado en dicho municipio, se liberó al hombre secuestrado y se detuvo a la ahora sentenciada. La mujer fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde un juez le dictó la sentencia y fijó una multa de 168 mil 226 pesos, y como reparación del daño, 100 mil pesos.