Radiografía Informativa.- José Alberto Rubio Soria, aprehendido en agosto de 2013 por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue condenado a 40 años y seis meses de prisión por el homicidio de Erika Martínez Jaramillo, quien era su pareja sentimental.
Este sujeto es penalmente responsable de los hechos ocurridos el pasado 30 de julio, en un domicilio de la colonia Las Américas, municipio de Ecatepec, donde inició una discusión con Martínez Jaramillo, lo cual derivó en el homicidio de la hoy occisa.
Según las investigaciones, luego de ocurrido el crimen, el sentenciado colocó el cuerpo de la mujer debajo de la cama para que no fuera descubierto. Por lo que el involucrado fue aprehendido por elementos de la PGJEM e ingresado a un penal de la zona, en donde el juez resolvió su vinculación a proceso en agosto de 2013.
Luego de que el Representante Social acreditó la responsabilidad penal de Rubio Soria en este delito, fue sentenciado a 40 años y seis meses de prisión, y le fijaron una multa de 114 mil 949 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.