Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 42 años de prisión para Félix Cruz Sánchez Uribe, responsable del feminicidio de Yanin Coral Valencia Luna, asesinada en el mes de agosto de 2012, en el municipio de San Miguel Chapultepec.
La Autoridad Judicial le dictó condena y le fijó una multa de 733 días de salario mínimo, así como 196 mil 962 pesos como reparación del daño. Los hechos por los que fue procesado ocurrieron el 6 de agosto de 2012, cuando ambos iniciaron una discusión que derivó en la muerte de Valencia Luna, quien tenía dos meses de embarazo.
El cuerpo de la mujer fue localizado sin vida en el interior de un vehículo compacto, en el municipio de San Miguel Chapultepec; por este ilícito, el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación correspondiente, pues este individuo fue detenido en el estado de Querétaro por elementos ministeriales de la PGJEM, quienes se trasladaron a la entidad vecina para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
Luego de ser trasladado al Estado de México, Sánchez Uribe fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por este delito y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.