En febrero de 2021 estos individuos causaron la muerte a una mujer, quien era su amiga.
Tultitlán, EdoMex.- Mario Soberanes Orozco y Carlos Alexis Montes Reyes, fueron sentenciados a 55 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en un feminicidio perpetrado en febrero de 2021, en el municipio de Tultitlán.
Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, les dictara esta sentencia de condena a los acusados, además les fijó multa de 2 mil 850 días de salario mínimo y 1 millón 360 mil 431 pesos como reparación del daño integral.
Indagatorias de la Fiscalía estatal determinaron que los hechos se registraron entre el 26 y 27 de febrero de 2021, en un domicilio de la colonia San Pablo de las Salinas en el municipio de Tultitlán, donde la víctima se encontraba en compañía de los hoy sentenciados, quienes eran sus amigos. En algún momento estos individuos la agredieron sexualmente, luego la estrangularon y huyeron del lugar.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Edoméx llevó a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los implicados, mismos que fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien mediante procedimiento de juicio abreviado, les dictó esta sentencia.