Radiografía Informativa.- Jaime Martínez Nájera, quien fue detenido en enero de 2012 por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue sentenciado a 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, dictó la sentencia condenatoria en contra de este sujeto, quien el 16 enero de 2012, asesinó a su vecina Maribel Hernández Reyes.
Según las investigaciones, el día de los hechos el sentenciado arribó al domicilio de la víctima localizado en el municipio de Chimalhuacán, donde sometió a la hoy occisa, para abusar sexualmente de ella y posteriormente, le ocasionó la muerte.
Por este ilícito, la PGJEM integró una Carpeta de Investigación y realizó las diligencias correspondientes, que derivaron en la captura de este sujeto. En su momento, Martínez Nájera fue puesto a disposición de un juez, quien le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 138 mil 730 pesos y 91 mil pesos como reparación del daño.