09 24 2018
Headline

Dan 80 años de prisión a sujeto que asesinó a niño de 10 años para violar a su hermana de 15 años, en Ecatepec.

Ecatepec, Edomex.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de un individuo en los delitos de homicidio calificado y violación, ilícitos por los que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, lo condenó a 80 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Giovanni Gallardo Mendoza, quien en el mes de diciembre del año 2015, ocasionó la muerte de un menor de 10 años de edad, y agredió sexualmente a una adolescente de 15 años.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día de los hechos, ambas víctimas, quienes eran hermanos, se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Prizo 1, del municipio de Ecatepec, lugar al que arribó el ahora sentenciado, quien era su vecino. Este individuo aprovechó que conocía a las víctimas y con base en engaños trasladó al menor de 10 años hasta un vehículo que se encontraba en el patio del inmueble, y luego ingresó a una de las habitaciones en donde se encontraba la adolescente de 15 años, a quien lesionó con un chuchillo y agredió sexualmente.

Luego, Gallardo Mendoza se trasladó al patio en donde se encontraba el pequeño, a quien hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte, y cuando de nueva cuenta pretendía herir a la joven, ésta logró escapar y pedir auxilio. El homicida logró darse a la fuga. Derivado de estos delitos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y con la información recabada por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Gallardo Mendoza fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó una sentencia de 62 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, así como una pena de 17 años y seis meses de prisión por el delito de violación, lo que suma una condena de 80 años de cárcel.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment