Dan auto de formal prisión a 5 sujetos aprehendidos durante operativo contra trata en table dance

tratantes table tlalpanRadiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada, en dos resoluciones diferentes, del auto de formal prisión dictado contra cinco personas señaladas por las víctimas de explotarlas en los establecimientos con razón social Edens y Pompeya, localizados sobre Calzada de Tlalpan, localizados en el perímetro de la delegación Benito Juárez.

A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos conoció de la resolución emitida contra Martín López Venegas, David Mendoza Figueroa, Rubén Rodríguez Morales y Miriam Caltzonci Vázquez, acusados del delito de trata de personas agravada.

Por lo anterior, el Juez 40 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte, les dictó auto de plazo constitucional, bajo la causa penal 127/2014.

En tanto, Julio César Espinoza Leal fue declarado formalmente preso por el Juez 41 Penal, del mencionado centro de reclusión y el mismo delito, bajo la causa penal 129/2014. Los cinco acusados enfrentarán procedimiento de tipo sumario.

ANTECEDENTES

Consta en el expediente que los sujetos presuntamente explotaban a las víctimas mediante la realización de bailes eróticos semidesnudas en privado con clientes.

La mecánica de explotación consistía en realizar también servicio de ficheo y copeo con los clientes y del dinero obtenido por estas acciones, el 80 por ciento era para el establecimiento y el resto para las víctimas.

Asimismo, se estableció que los encargados de los lugares imponían a las mujeres una serie de castigos económicos, consistentes en entregarles menos dinero si no cuidaban su aspecto físico o subían de peso, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.