Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra un sujeto que presuntamente obligó a una menor de edad a ejercer sexoservicio a cambio de dinero, el cual posteriormente le quitaba. Su cómplice ya recibió sentencia condenatoria por los mismos hechos.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el expediente, permitieron obtener el mandamiento judicial, el cual fue cumplimentado en contra de José Antonio Puebla Flores, acusado del delito de trata de personas agravada.
Una vez estudiada la causa penal 223/2013, el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional contra el indiciado, quien enfrentará procedimiento de tipo ordinario.
Cabe mencionar que Edgar Flores Loperena, cómplice de José Puebla, ya fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión, y multa de 97 mil 140 pesos, por los mismos hechos, ocurridos en marzo de 2013.
ANTECEDENTES
Dentro del expediente, se estableció que el mes de marzo de 2013, la afectada fue invitada por una amiga para visitar a Puebla Flores y Edgar Flores, en un inmueble localizado en calles del Municipio de Ecatepec, estado de México.
En dicho lugar, la víctima platicó con los sujetos, quienes posteriormente la llevaron a calles de la delegación Cuauhtémoc, para que tuviera relaciones sexuales.
El indicado y el sentenciado le indicaron a la afectada que después de realizar dicha actividad tenía que cobrarle cierta cantidad de dinero, el cual tenía que entregárselos.
Está acción fue realizada nuevamente en otro sitio de la delegación Iztapalapa. Luego de una denuncia interpuesta por familiares de la afectada, Edgar Flores Loperana fue detenido.
Posteriormente y con una orden de aprehensión en su contra, José Antonio Puebla Flores fue capturado por elementos de la Policía e Investigación y puesto a disposición del mencionado juzgado.