Texcoco, Edomex.- En conferencia de prensa con medios de comunicación locales, Jorge Ávila Álvarez, expresidente municipal de Texcoco dio a conocer su inconformidad con la virtual designación del líder antorchista Brasil Acosta como candidato a la presidencia municipal de Texcoco, acto que calificó como una traición a todos los texcocanos.
Los motivos por los que está en desacuerdo con la candidatura de Brasil Acosta son básicamente dos: su nulo trabajo con los texcocanos desde el pueblo, y su militancia antorchista, donde pretende llenar de asentamientos irregulares a Texcoco y acabar con la vida y la tranquilidad de los Texcocanos.
Asimismo, manifestó que la designación de Acosta como candidato es uno de los golpes más bajos que han recibido los priístas de Texcoco: “en lo que yo tengo de vida política, nunca supe de un Brasil Acosta que se interesara por los trabajos de partido en Texcoco, hace tres años que salió como diputado plurinominal y al señor se le antojó ser candidato del PRI a la presidencia de Texcoco, quiero comentarles a los amigos de la prensa que basta con abrir la página de Antorcha Campesina en internet para saber que es un grupo radical que siempre está en conflicto. Lo que no se les da por la buena, lo toman por la mala. Los antorchistas vienen por terrenos en los pueblos, vienen a invadir ranchos, vienen a crear cinturones de miseria, nada más hay que ver Chimalhuacán, así también vienen a apoderarse del autotransporte, del comercio de los texcocanos. Van a traer gente de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Veracruz a vivir aquí para ir ampliando su padrón de votantes y después será difícil quitarles el poder en Texcoco, más bien sería imposible”, declaró.
Ávila Álvarez hizo responsables de lo que consideró una traición histórica para Texcoco a los delegados del PRI, que no hicieron su trabajo y no informaron de esta situación, “cómo es posible que habiendo políticos priístas con muy buena carrera política en Texcoco, así como jóvenes brillantes que nos pudieron haber representado dignamente, le den la candidatura a este señor, que viene a hundir Texcoco”, aseveró.
En este sentido, el ex presidente municipal refirió que Brasil Acosta “es una persona que trae un tiradero de dinero, cuando atrás de él, tiene gente acompañándolo muy necesitada, y con esos recursos debería ayudar a su gente, y cuando le sobren recursos, que ayude a los demás”.
“Cómo es posible que este señor Brasil Acosta pregone la situación de los más necesitados y a todos los eventos llegue con una camioneta de casi un millón de pesos. Hay que ser congruentes porque entonces, qué tipo de mexicanos son, y qué tipo de mexicano eres?. Por último yo quisiera saber que priísta texcocano va a tener la desfachatez de acompañar a este señor en la planilla para ayudarlo en su campaña para arruinar Texcoco, y cuándo van a dejar los políticos priístas texcocanos que los dejen de pisotear como lo están haciendo ahora?”, concluyó.
El expresidente municipal confió en que el PRI reflexione y dé la candidatura a alguien que sí quiera a Texcoco y no sea un cáncer para la sociedad texcocana, para evitar así una fuga masiva de priístas texcocanos que al ver en peligro su municipio pedirán el voto para un candidato diferente al suyo. “yo no pienso ayudar a que este señor quede como presidente de Texcoco”, enfatizó Ávila Álvarez.