Foto: Archivo
CDMX.- De acuerdo con la política del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el tema del combate frontal al comercio informal de mercancía ilegal de procedencia extranjera en la capital del país, se efectuó un operativo contra la venta de ropa usada.
Intervinieron las secretarías capitalinas de Finanzas, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-CDMX), de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y del Medio Ambiente (SEDEMA-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
El operativo se llevó a cabo en las calles Alfredo Chavero y 5 de Febrero, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, en donde se comercializaba de manera ilegal dicha mercancía.
En el despliegue participaron 47 auditores de la UIF-CDMX, 500 policías de la SSP-CDMX, 15 verificadores del INVEA y 4 elementos de la SEDEMA-CDMX.
Se embargaron precautoriamente, por no cumplir con la normatividad aplicable, más de 40 toneladas de ropa usada de procedencia extranjera, de los cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la circunscripción territorial de la Ciudad de México.
Fueron clausurados dos establecimientos y se recuperaron tres aves exóticas en peligro de extinción.
Cabe mencionar que se salvaguardó en todo momento la integridad física y los derechos humanos de transeúntes, compradores y comerciantes, en el desarrollo del mismo, sin registrarse incidentes.