Ecatepec, EdoMex.- Ante más de 26,000 delegados electores, el Lic. Alfredo Del Mazo Maza fue ratificado como precandidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La ratificación se dio durante la Convención Estatal de Delegados del PRI, celebrada este viernes 3 de Marzo en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; dando por concluida su precampaña, tal como lo marca la Ley Electoral.
Al recibir la constancia que lo acredita como precandidato del PRI a la gubernatura del EdoMex, Del Mazo Maza agradeció a los más de 26,000 Delegados el respaldo y confianza para lograr ser el Candidato a la Gubernatura del Estado.
Asimismo, citó las palabras de Adolfo López Mateos al rendir protesta como Candidato a la Presidencia de la República en 1957: “Hago entrega total y completa de mi vida a México”. Para recalcar: “Hoy en la culminación de esta precampaña, con el respaldo de mis amigas y amigos delegados priistas que acompañan el día de hoy: Yo, su amigo Alfredo del Mazo les dice lo mismo que dijo nuestro paisano en 1957: “Hoy hago entrega total de vida a mi partido, a mi estado, al Estado de México y a ustedes”.
De igual manera hizo énfasis en la justicia social: “queremos terminar con las desigualdades y que las oportunidades sean parejas para todos, pero los tiempos han cambiado, la demanda de justicia sigue, lo que cambia es lo que cada uno de nosotros significa justicia y entiende por justicia.
Para una mujer, justicia significa vivir sin violencia, en un hogar donde se le respete, tener condiciones de trabajo iguales, a las de cualquier hombre y que nadie, nadie, la moleste cuando usa el transporte público.
Para un hombre, justicia significa tener un ingreso que le alcance para que su familia viva dignamente.
Para un adulto mayor, justicia es sentirse apoyado sin condiciones ni regateos con toda la fuerza del gobierno.
Cada uno de ustedes tiene un sueño y para mí cada uno de esos sueños es una causa, porque es un derecho que tienen ustedes”, afirmó el precandidato.
Afirmó que durante el mes que duró la precampaña pudo recorrer los diferentes municipios que conforman el Estado de México, así como reunirse con todos los Delegados de su partido para conocer de primera mano sus necesidades y sus demandas.
“Cerramos esta etapa más unidos y más fuertes que nunca, sin embargo, nuestra unidad de nada sirve sino tiene un propósito, y nuestro propósito es servir en nuestras calles, en nuestras colonias. Siempre hay alguien que necesita ayuda y siempre hay un priista dispuesto a ayudarlo, mí causa, mí causa es recuperar el sentido de la política, para que la política le sirva a la gente, ésta es mí causa y con mucha emoción les pido que la hagan suya, esta causa que es de todos”, recalcó.
Finalmente, reveló los motivos que lo llevaron a buscar ser el próximo gobernador “quiero ser Gobernador, porque conozco los retos que hay en el Estado, porque sé cómo enfrentarlos y porque puedo resolverlos y aquí, les reitero mi compromiso de trabajar sin descanso, hasta que alcancemos nuestra meta, porque estoy seguro de lo que somos, somos PRI, estamos aquí para hacer del Estado de México un estado mucho más grande y mucho más justo, nadie conoce las necesidades del Estado de México como los priistas, somos priistas porque sabemos trabajar y cumplir, somos priistas porque tenemos la capacidad y experiencia, somos priistas, porque entregamos resultados, somos priistas, porque estamos del lado de la gente, el camino, el camino nos espera de aquí al 4 de junio, será de trabajo, será de entrega, será de lucha, grábense esa fecha, ahí vamos a demostrar que el priismo somos un partido unido que cuando se lo propone entrega resultados y que más que ganar una elección, se trata del futuro de nuestros hijos”.