“A partir de hoy el Palacio de Gobierno es la casa de todos”, afirmó la Mandataria tras 11 horas ininterrumpidas de escuchar a la ciudadanía.
Toluca, EdoMex.- Tras 11 horas de jornada en la primera Audiencia Ciudadana, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, atendió a más de mil mexiquense que se dieron cita en el Palacio del Gobierno, ahora la casa de todos.
Acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, e integrantes de su Gabinete legal, la Maestra Delfina Gómez escuchó las peticiones y solicitudes que fueron canalizadas a las Secretarías o instancias correspondientes.
Las personas ahí reunidas se mostraron muy contentas de ser atendidas por la Maestra Delfina Gómez, llegaron de diferentes sectores, incluso algunos integrantes de los 125 ayuntamientos del Estado de México acudieron para entregar peticiones y proponer proyectos a la Gobernadora.
“Esta primera audiencia es con la finalidad de conocer de primera mano, de escuchar las necesidades, las puertas están abiertas”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez.
Las dependencias que participaron son las Secretarías de Seguridad; General de Gobierno; Salud; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Desarrollo Económico; Contraloría.
También las Secretarías del Agua; Movilidad; Finanzas; Trabajo; Bienestar; Campo; Cultura y Turismo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Mujeres; así como la Oficialía Mayor; Consejería Jurídica; Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM); Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Delegación Estatal de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.
Asimismo, la Gobernadora del Estado de México agradeció a los ciudadanos que se acercaron a este ejercicio para poder exponer sus inquietudes, en donde participaron líderes de comunidades, autoridades municipales, trabajadores, organismos de la sociedad civil, amas de casa, entre otros.
Cabe señalar que a estas acciones se sumó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos estatal (Codhem).