Hasta la redacción nos llegó la siguiente DENUNCIA CIUDADANA:
Me interesaría se dieran el tiempo para poder leer lo que me paso el pasado domingo 15 de Junio en la calle de Lafontaine en Polanco.
Aproximadamente a las 9:00 llegue en mi coche a dicho lugar para disponerme a patinar en las calles de Reforma y curiosamente cuando me estacioné se encontraba un Volvo S60 estacionado en batería a lo que no le puse atención, tras patinar, aproximadamente a las 11:00 llegué de nuevo al coche y el cuidador de unos departamentos me comentó que dentro de la cajuela del Volvo algo se movía, por lo que me acerque y efectivamente algo se escuchaba, en esos momentos estaba saliendo una vecina del mismo departamento y comprobamos que algo había ahí dentro, por lo que de inmediato se llamó a la policía y en menos de 2 minutos se tuvo respuesta.
Al parecer lo que estaba dentro era un perro el cual con el calor que hacía dentro de la cajuela y tanto tiempo en espera se encontraba en malas condiciones, al no poder abrirla un oficial fue a recorrer el Parque Lincoln y afortunadamente encontró al dueño del coche.
Al percatarse de que el coche estaba rodeado de policías se sorprendió diciendo que qué pasaba y de inmediato los oficiales le dijeron que abriera la cajuela y la sorpresa de todos fue que 3 perros se encontraban agonizando del calor y en malas condiciones tras haberlos dejado más de 2 horas en la cajuela del vehículo.
Este tipo se encontraba acompañado de una mujer la cual decía que no pasaba nada, que estaban bien sus animales, y el señor argumentaba que no se habían dado cuenta del tiempo.
Afortunadamente los vecinos ayudaron a estos pobres animales agonizando dándoles masajes y agua, aunque un tercer perro estaba ya desmayado y aplastado.
Finalmente estos tipos fueron detenidos por la policía, los cuales nos indicaron que no era necesario presentarnos en la delegación para levantar nuestra denuncia ya que el personal de brigada animal estaba enterada del caso y ya los esperaban en la Delegación Miguel Hidalgo, y tanto los animales fueron enviados a un veterinario para salvarlos como los dueños fueron detenidos y enviados al Ministerio Público (o al menos eso fue lo que nos indicó la policía) esperando les den un castigo a este tipo de personas si es que se les puede llamar así.
Aquí les pongo las fotografías de estos tipos y del coche para que si algún día tienen la infortuna de cruzarse con ellos tengan cuidado porque realmente no sabemos hasta donde puedan llegar a reaccionar, ya que una persona en su juicio no comete este tipo de maltrato hacia un animal.
Ojalá nuestra sociedad y cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte para poder ser mejor seres y poder convivir tanto animales como humanos.
Los animales que hicieron esta crueldad son el tipo de pants negro y la mujer de playera roja y pants negro, para que los reconozcan.