Ixtapaluca, Edomex.- Una vez más autoridades municipales sabotean asamblea de información del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en esta ocasión se cortó el flujo de la energía eléctrica, ante ello personal de logística improvisó un megáfono para que los oradores rindieran un informe sobre las actividades de precampaña a militantes y simpatizantes.
El acto político-electoral debió empezar a las 11 horas, aunque de manera improvisada arrancó unos minutos después, sin embargo Morena ha tenido que enfrentar este tipo de obstáculos en municipios gobernados por el PRI, PVEM y PAN.
Esto para impedir a la precandidata de Morena Delfina Gómez llevar a cabo la realización normal de reuniones públicas con militantes, situaciones similares se registraron en otras plazas. En Izcalli y Huixquilucan, municipios en donde se negó la autorización a ocupar la explanada principal.
En esta ocasión en el municipio que gobierna Antorcha- PRI de manera “misteriosa” no hubo energía eléctrica para alimentar y usar los aparatos electrónicos que están conectados al micrófono.
Ante la sospecha que son actos deliberados para arruinar las asambleas informativas de Morena, la dirigencia estatal de Morena lanzó un llamado al IEEM para garantizar el desarrollo del proceso electoral.