Hasta la redacción nos llegó la siguiente DENUNCIA CIUDADANA:
Buenas tardes, el motivo de este mensaje es advertirle a las personas que acuden a retirar dinero a la zona de bancos del centro comercial Puerta Texcoco que tengan mucho cuidado, ya que no sólo h<y bandas que te siguen hasta tu casa y te quitan el dinero a punta de pistola, sino que ahora también operan cometiendo fraude.
La semana pasada acudí junto con mi mamá a uno de los bancos de este centro comercial y retiramos cierta cantidad de dinero, al salir del banco, dos personas, un hombre y una mujer, se acercaron a nosotras y nos dijeron que si los ayudábamos a cambiar un cheque certificado, ya que habían perdido su identificación oficial y les era imposible cobrarlo, al revisarlo se veía que era original, por lo que mi mamá les dijo que sí, que con gusto los ayudaría.
Sin embargo, ese par de delincuentes le lavaron el cerebro a mi mamá y la convencieron de que les dejara el dinero que había retirado como garantía, “déjenos unos mi o dos mil pesos, sólo como garantía de que no se van a ir con el dinero del cheque”, decían; por lo que mi mamá les dejó los cinco mil pesos que había retirado.
Al meternos al banco a intentar cobrar el cheque yo los observaba, hasta que llegamos a la ventanilla y le dimos el cheque al cajero. Al empezar el cobro, pasó el cheque como tres veces por la maquinita e hizo una llamada, hasta que nos dijo que el cheque no tenía fondos… mi mamá le dijo que como era posible si estaba certificado, a lo que el cajero le respondió que la certificación sólo avala que en el momento de la expedición del cheque si hay fondos suficientes, pero si retiran el dinero antes del cobro, ellos no se hacen responsables.
Cuando salimos a buscar a estas dos personas fue inútil, ya no estaban por ningún lado, le pedimos ayuda a unos guardias que estaban por ahí y comenzaron a buscarlos sin éxito. Los mismos guardias nos comentaron que ya eran varias las personas que habían caído en manos de estos estafadores, que lo mejor era irnos a nuestra casa o a poner una denuncia, pero veía difícil que recuperáramos nuestro dinero.
Espero que les sirva de algo esta experiencia y no sean víctimas de este par de delincuentes.
jajajajjaajaajajaja a ajjajajajaajajaaja ajajjajaja que ingenuos pues yo me llevaría a la señora o señor al banco y ahi les ayudo .