La presidenta municipal estaría enterada de los abusos y no ha hecho nada para evitarlos.
Chiconcuac, EdoMex.- Un elemento activo de la Policía Municipal de Chiconcuac denunció penalmente al Director de la Policía Municipal de Chiconcuac, municipio gobernado por la morenista Catalina Velasco Vicuña.
En la denuncia formal que fue interpuesta ante la FGJEM y en Derechos humanos del municipio de Chiconcuac es señalado el Director de la Policía Municipal de Chiconcuac Jorge “N” por abuso sexual hacia una mujer polícia a su cargo desde hace 4 meses.
En el relato de la afectada, y que fue dirigido a la presidenta municipal de Chiconcuac Catalina Velazco Vicuña, denuncia la forma en que es acosada, intimidada y amenazada por su superior.
”A partir del 8 de septiembre del 2022 he recibido acoso y hostigamiento laboral por parte del director” en la explicación ella menciona que primero fueron invitaciones a salir a cambio de un mejor puesto hasta pasar a tocamientos e insultos por negarse.
En la declaración ella menciona que en los 4 meses que lleva trabajando en la policía municipal ha sido constante el acoso: “Siempre busca la forma de estar conmigo, ya sea con mensajes, llamadas; ha utilizado a otros elementos para que con el pretexto de un apoyo estar cerca de mí, por lo que he tenido que pedir ayuda de algún compañero por temor”, declaró la victima, quién pidió el anonimato por temor.
En represalia, “el jefe “ la ha cambiando de operativa a administrativa, y de turno sin notificación alguna, aprovechandose de su cargo.
La denunciante narra que al hablar con la presidenta municipal de Chiconcuac “me solicitan me traslade a la dirección de mi área para remediar la situación, indicándome que es la única forma en que puede ayudarme”.
En dónde el director con “actitud burlona y grosera” le dice que son órdenes y tiene que obedecer.
Finalmente, la víctima acudió a la FGJEM para frenar el acoso y el abuso sexual que ha recibido de manera sistemática por el Director, ya que teme que el asunto escale hasta el grado de ver en riesgo su integridad física