Desaparecen en Chiconcuac obras de arte durante presentación de artista plástico peruano.

De la exposición desapareció una bolsa hecha con piel de conejo “incaico” y un cubre brazos.

Chiconcuac, Edomex.- Una vez más la falta de seguridad en el municipio de Chiconcuac se hizo presente, esta vez durante la exposición internacional cultural “Identidad”, que llegó a la zona Oriente del Estado de México desde Perú.
La exposición llegó a México el pasado 31 de mayo, teniendo como punto de partida el municipio de Papalotla, posteriormente fue llevada a Chiautla, y de ahí a Chiconcuac, donde por falta de vigilancia y abandono por parte de las autoridades municipales se robaron algunas piezas.
Lo anterior fue denunciado por el artista peruano Ronald Huamaní, autor de la exposición itinerante, quien puntualizó que las piezas robadas son: una bolsa de “conejo incaico” y un calentador de brazo, que en total ascienden a $3,500 pesos.
El robo habría ocurrido durante la exposición abierta, sin embargo las autoridades se percataron del faltante hasta que se retiró y realizaron el inventario, limitándose a decirle al artista que se había dado parte a las autoridades y ellos son quienes se harían cargo.
Ha pasado ya más de un mes y las autoridades municipales no han podido pagar las piezas robadas, con el pretexto de que la policía está investigando, aunque a decir del artista “esas piezas ya deben estar en el mercado negro de Chiconcuac, si se las robaron es para venderlas”, expresó.
Además de la pérdida económica, el artista se dijo decepcionado de las autoridades de Chiconcuac, en quienes confió su material y no supieron valorarlo y cuidarlo como es debido, por lo que espera por lo menos que el pago por las obras robadas le sea reintegrado a la brevedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.