Foto: Archivo
Ixtapaluca, Edomex.- Integrantes de una presunta banda de asaltantes a cuentahabientes fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), entre ellos un supuesto policía activo del municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la CES patrullaban sobre el Boulevard San Buenaventura, en Ixtapaluca, donde un hombre y dos mujeres solicitaron el auxilio de los uniformados, pues acababan de ser asaltados por al menos cuatro sujetos que huían a bordo de un vehículo compacto.
De acuerdo con los agraviados, después de haber retirado dinero de una sucursal bancaria en el interior del centro comercial Plaza Sendero, fueron interceptados por los presuntos delincuentes para despojarlos de nueve mil doscientos pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una bolsa de mano con documentos personales. Por lo anterior, los elementos de seguridad estatal efectuaron una persecución por vialidades y detuvieron a Roberto N., con antecedentes penales por robo simple, Eduardo N., César N. y Jonathan N., quien se presentó como policía en activo del municipio de Nezahualcóyotl, con seis años en la corporación.
Al realizarles una revisión preventiva, se les encontraron entre sus ropas de Roberto N., una pistola tipo escuadra con un cargador y cuatro cartuchos útiles, mientras que a Jonathan N., un arma tipo revólver con cinco cartuchos. Los cuatro presuntos asaltantes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.