Desarticulan banda de extorsionadores que operaba en el penal de Chiconautla, Ecatepec.

Los detenidos habían creado perfiles en redes sociales, para contactar a familiares de otros internos

Ecatepec, Edomex.- Trabajos de inteligencia penitenciaria, llevaron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), a desarticular a un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL), que se dedicaban a la extorsión, desde el interior del penal de Ecatepec.
Siete PPL’s del penal de Chiconautla, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego de obtener información por parte del personal penitenciario y de inteligencia, al ubicar varios teléfonos celulares que fueron ingresados por familiares durante la visita, y con los cuales realizaban llamadas al exterior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, con el fin de llevar a cabo extorsiones a familiares de otros internos.
Con los dispositivos, también fueron creados perfiles en diferentes redes sociales, mismos que utilizaban para contactar a familiares de PPL’s y solicitar vía telefónica o por videos, beneficios económicos con el objeto de no causar lesiones a quienes se encuentran al interior del penal.
Tras decomisar los aparatos telefónicos y desactivar las cuentas en las redes sociales, los implicados en el probable delito de extorsión, fueron sancionados y reubicados, a fin de evitar mayores incidentes al interior de la institución penitenciaria.
Cabe hacer mención, que derivado de los hechos, se llevó a cabo una revisión en los diferentes dormitorios del penal de Chiconautla, asegurándose puntas metálicas y algunos envoltorios de aparente droga con peso y características a determinar.
Con estas acciones, la SS a través la Subsecretaría de Control Penitenciario, reafirma su compromiso con la sociedad mexiquense para erradicar la extorsión y su cero tolerancia ante acciones ilícitas en los penales estatales; se fortalecen las acciones en materia de inteligencia para combatir ésta y otras prácticas ilícitas al ejecutar operativos de seguridad con gran efectividad en contra de los infractores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.