Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), desmanteló dos de los laboratorios de piratería más grandes en Tepito, al asegurar mil 500 quemadores que reproducían discos las 24 horas del día- y más de diez toneladas de productos apócrifos.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual (UEIDDAPI), realizó trabajos de investigación derivado de la denuncia presentada por la instancia legal de siete empresas productoras de fonogramas.
Una vez realizada la inspección ministerial, se solicitó el cateo a la autoridad judicial y se llevó a cabo el operativo en varios inmuebles de la colonia Morelos de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde se realizaron los aseguramientos antes señalados.
La orden de cateo otorgada por el Juzgado Tercero Penal Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e intervenciones de Comunicaciones, se cumplimentó en la Calle Peralvillo número 41; Peñón 40, y Matamoros 104 de la colonia Morelos en la Delegación Cuauhtémoc, donde se almacenaba, reproducía, comercializaba, producía, distribuía, y/o se vendían artículos de los denominados apócrifos consistentes en discos y películas conocidas como “piratas”, sin la autorización de las marcas registradas.
Las empresas denunciantes son: SONY MUSIC ENTERTAINMENT MÉXICO, S.A DE C.V.; PEERLES MCM S.A DE C.V.; WARNER MUSIC MÉXICO, S.A DE C.V., así como de las empresas productoras de videogramas DISNEY ENTERPRISES INC., WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC., TWENTIETH CENTURY FOX FILM CORPORATION., COLUMBIA PICTURES INDUSTRIES INC., y PARAMOUNT PICTURES CORPORATION.