Texcoco, Edomex.- Tras un desplegado en diversos medios de comunicación donde dos reporteros del municipio de Texcoco denunciaron agresiones por parte del Coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio, Jesús Martín Cuanalo Araujo, éste desmintió que haya ordenado sacar de una reunión de trabajo privada a los comunicadores.
Cuanalo Araujo indicó que la tarde del jueves 19 de abril se llevó a cabo una reunión privada en el comité municipal del PVEM en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, en el municipio de Texcoco, Estado de México, donde miembros municipales de ese partido se reunieron para tratar asuntos internos.
Algunos asistentes a la reunión privada notaron la presencia de los reporteros Xavier “N” y Claudia “N”, quienes estaban grabando sin autorización la reunión con teléfonos celulares, por lo que personal del PVEM les solicitó amablemente que se retiraran de este lugar ya que se trataban asuntos internos.
Ante estos acontecimientos, Jesús Cuanalo negó rotundamente que se haya amenazado y tomado fotos a los reporteros, como lo han declarado ellos en algunos medios de comunicación: “siempre he privilegiado el respeto a la libertad de expresión, el trabajo de los reporteros y lo seguiré haciendo, es lamentable que reconocidos reporteros de Texcoco pongan en entre dicho su ética y profesionalismo. No me explico el por qué trataron de grabar sin autorización un evento privado, cuando siempre ha habido muy buena comunicación y buen trato. Hay muy buena relación con todos los medios”, finalizó.
Por su parte Jesús León Candia, Coordinador Distrital del Partido Verde Ecologista de México, negó que él haya invitado a esta reunión a los reporteros mencionados y lamentó que hayan ocupado su nombre para otros fines.