Después de 16 años, nace en el Zoológico de Chapultepec un ejemplar de Hipopótamo del Nilo

SEDEMA-HIPOPOTAMO-1Radiografía Informativa.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa del nacimiento de una cría de Hipopótamo del Nilo en el Zoológico de Chapultepec, hecho que no se daba desde hace 16 años. Actualmente, los padres y su cría se encuentran en exhibición en el bioma de Pastizales.

Para celebrar su llegada, el Gobierno de la CDMx te invita a elegir su nombre por votación a través de las páginas web:

www.df.gob.mx

www.sedema.df.gob.mx.

Las propuestas de nombre a elegir son:

–       Igoli. Significa oro en lengua zulu

–       Haji. Significa noble en lengua swahili

–       Mabbina. Significa felicidad en lengua swahili

Actualmente, el Zoológico de Chapultepec cuenta con 3 ejemplares adultos: dos machos, uno de ellos de 36 años de nombre “Villita”, nacido en el Zoológico de Chapultepec y otro de nombre “Güero”, de 25 años de edad, nacido en el Zoológico de San Juan de Aragón. La nueva cría es hija de la hembra “Güera”, de 3 años de edad, quien llegó a Chapultepec procedente del Zoológico de Wamerú (Querétaro).

El Hipopótamo del Nilo, es un animal extremadamente corpulento, su peso varía de 3 mil a 4 mil 500 kilogramos. Tienen una gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, es abono para algas y aporta nitrógeno al agua, entre otras funciones.

El nombre científico de esta especie significa “caballo de rio”; habita en los ríos y lagos de África sub-sahariana; vive en manadas de 10 a 15 individuos llegando algunas ocasiones hasta 30 especímenes.

La cría nació bajo el agua, sin complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilogramos. Desde su nacimiento ha recibido los cuidados y alimentación materna, los cuales continuarán hasta los 11 meses de edad.

La puedes visitar gratuitamente en el Zoológico de Chapultepec en un horario de 09:00 a 16:30 horas de martes a domingo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.