Texcoco, EdoMex.- El presidente electo de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, destacó la importancia de conservar el 60% de áreas verdes en el municipio durante la “Mesa de Diálogo Regional sobre Vivienda, Regularización del Suelo y Regulación de la Tenencia de la Tierra” realizada en Texcoco con la presencia de alcaldes electos, Diputados estatales, federales y funcionarios del gobierno del Estado de México, mencionó que dicha iniciativa cuenta con el apoyo de la Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
En la reunión con funcionarios del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Gutiérrez Martínez aseguró que trabajará para regularizar el uso del suelo y facilitar la escrituración para los residentes de Texcoco, por ello busca colaborar con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para obtener más beneficios para la ciudadanía y preservar las áreas verdes.
Además, anunció campañas de descuento para el traslado de dominio con subsidios de hasta el 50% para los contribuyentes de Texcoco, “como presidente electo sigo preparando la ruta de la regularización del uso de suelo con las campañas de escrituración para las y los texcocanos”; Por ello reiteró su compromiso de preservar el 60% del territorio como área verde, “Estoy comprometido con el desarrollo sostenible y la calidad de vida de las texcocanas y texcocanos”.
Agradeció al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y a su director general, Dr. Alejandro Tenorio Esquivel; así como a Luis Miguel Lona Hernández, delegado regional de Instituto Nacional del Suelo Sustentable-INSUS y a Pablo Espinosa Márquez, consejero de la Judicatura del Estado.
Por su parte, el Director General del IMEVIS, Alejandro Tenorio Esquivel, se comprometió a expandir los servicios de la institución a los 125 municipios del Estado de México.
En las mesas de trabajo, se estableció un convenio para coordinar acciones gubernamentales en temas de regularización de la tenencia de la tierra, actualización de planes de desarrollo municipal y políticas de beneficios fiscales, que se implementarán en todo el Estado de México a partir de 2025.”