Texcoco, Edomex.- Aunque el servicio de recolección de basura en constante y eficiente en la cabecera municipal de Texcoco, se han detectado 64 punto en donde vecinos tiran bolsas y desechos, en deterioro de la imagen urbana del municipio.
De acuerdo con la información del Director de Servicios Públicos, Eliseo Edmundo Rosales López, ya se tiene conocimiento de estos puntos críticos de la basura, por ello se han implementado rondines de recolección con una unidad dedicada a “bolsear” en la zona, “pero es increíble cómo pasa sólo media hora y ya hay otra bolsa con basura en el lugar”, dijo el funcionario.
Explicó que ya se trabaja en una campaña de concientización con la ciudadanía, informando que en la cabecera municipal los camiones recolectores recorren dos veces al día su cuadrante, para que la gente tire sus desechos.
A su vez se cuenta con 60 trabajadores voluntarios que en tambos están dedicados a barrer y levantar la basura en las calles, “pero aun así, para algunos vecinos es más fácil dejar sus bolsas de basura en las calles, banquetas, bajo los arbolitos, dando mal aspecto a la ciudad”, lamentó Edmundo Rosales.
Por su parte la Regente de la Ciudad Margarita Ramírez Espinoza, señaló que ante las quejas de basura en las calles, ya se hizo un recorrido, detectando los puntos críticos en donde se tiran desechos.
Señaló que el municipio de Texcoco, se ha convertido en el polo turístico más importante de la zona oriente, por ello los fines de semana es visitado por miles de paseantes atraídos por su riqueza cultural y gastronómica, y el encontrar montones de basura en la calle, habla mal de los habitantes.
Ramírez Espinoza, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura, barran el frente de su casa y cuiden su entorno evitando que dejen su basura en la vía pública.
A su vez, Rosales López, hizo énfasis en que la basura que queda en la calle, genera fauna nociva, así como taponamiento en coladeras y alcantarillas, lo que en temporada de lluvias se convierte en encharcamientos que nos afecta a todos los ciudadanos.
Advirtió que tras la campaña de concientización, si no hay resultados se aplicarán medidas más estrictas como la detención y multas económicas establecidas en el bando municipal.
LOS VECINOS DE ALLENDE ENTRE JUAREZ Y GUERRERO NO RECIBEN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DEL MUNICIPIO PUES PASA A LAS 6 AM A RECOGER LA DEL INSTITUTO HIDALGO COMO ÚNICO PUNTO DE PARADA Y SE VAN SIN ESPERAR A LOS DEMAS VECINOS QUE A ESA HORA LAS PERSONAS APENAS SE ESTAN LEVANTANDO Y CON FRECUENCIA CUANDO LLEGAN CON SU BASURA EL CAMIÓN YA SE FUE…TAL VEZ PORQUE NO TODOS LES DAN PROPINA…NO SE EXPLICA SU PRISA.