Detiene FGJEM a un presunto extorsionador que operaba en la región de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edomex.- Resultado de un operativo realizado en Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

El presunto delincuente fue identificado como Felipe “N”, quien presumiblemente exigió dinero a un comerciante vecino de dicho municipio, a cambio de no hacerle daño. Su detención se realizó en calles de la colonia Estado de México, como parte de una investigación que realiza la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, tras haber recibido una denuncia, mediante la cual una persona argumentó ser víctima de este delito.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que desde hace varios meses, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas con las cuales un sujeto quien se identificó como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le exigió dinero a cambio de no privar de la libertad a ningún familiar suyo, así como no afectar los negocios de los que es dueño. Ante las constantes amenazas, la víctima acudió ante la FGJEM, para denunciar los hechos y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al probable extorsionador.

Así que Policías de Investigación se desplegaron en la calle 21, en la colonia Estado de México, lugar donde fue detenido Felipe “N”, quien llevaba consigo dinero en efectivo, así como un celular, el cual fue utilizado para realizar las llamadas de extorsión a  la víctima; fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, autoridad que decretó la legalidad de su detención y determinará su situación legal. Además, se investiga su probable participación del detenido en otras extorsiones registradas en la región oriente de la entidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.