Radiografía Informativa.- Como respuesta a una denuncia de extorsión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a dos personas como probables responsables del delito, quienes presuntamente pertenecen al grupo delincuencial conocido como La Familia Michoacana.
Elementos de la Subdirección de Montados y Caninos de la SSC, atendieron la petición de apoyo del dueño de una maderería, quien manifestó que dos personas que se presentaron como integrantes del grupo mencionado, estaban en su negocio extorsionando, y exigiendo a su esposa el pago por “derecho de piso” para dejarle trabajar o de lo contrario la secuestrarían.
Los agentes de la Policía Estatal se dirigieron al local y aseguraron a los probables responsables, cuando recibían la cantidad de 5 mil pesos como producto de la extorsión.
Los implicados son Juan García Cortés, Alias “El Juan” de 50 años de edad, originario del estado de Michoacán; y Jorge Luis Reyes Granados alias “El Güicho”, de 40 años de edad, con domicilio en Toluca, a quienes se les localizó una lista con al menos 22 nombres de comercios del mismo giro, y montos en efectivo exigidos a posibles víctimas, que estarían ubicados principalmente sobre Boulevard Aeropuerto; además se les aseguró un automóvil tipo Jetta color blanco, con placas de circulación MHM 8204, que utilizaban para trasladarse.
La esposa del propietario señaló que en anteriores ocasiones ya habían entregado a esas personas cantidades similares de dinero por la misma causa.
Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación número 4432504840000414, por el delito de extorsión, con lo que se determinará su situación jurídica.