Chimalhuacán, Edomex.- Derivado de un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en Chimalhuacán, se detuvo a 54 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, de los cuales siete fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por feminicidio, homicidio doloso, extorsión agravada, violación, lesiones y robo con violencia.
Durante la movilización se ejecutaron 72 acciones operativas, de las cuales 22 fueron cateos, 16 operativos de barrido, 13 filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros, 19 revisiones a lotes de auto y talleres y se instalaron dos agencias de Ministerio Público móviles.
El operativo se realizó en las colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales; se llevaron a cabo cateos para cumplimentar órdenes de aprehensión, posteriormente, durante la tarde se realizaron las revisiones a talleres y lotes de autos, y por la noche los filtros y barridos, con un estado de fuerza de mil 140 elementos.
Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, mencionó que los asegurados en flagrancia fueron por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, posesión de arma de fuego, uso indebido de insignias, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros. Además, se aseguraron:
-105 dosis de marihuana
-16 dosis de cocaína
-1.5 kilos de marihuana
-1 arma de fuego de los calibres .38 especial y 3 cuchillos
-20 cartuchos calibre .380
-4 vehículos fueron recuperados y 17 vehículos asegurados
-1 inmueble asegurado, identificado como punto de venta de droga