Detienen a cuatro fraccionadores clandestinos que operaban en Texcoco, dos de ellos se identificaron como trabajadores del ayuntamiento de Los Reyes La Paz.

fraccionadores clandestinos texcocoTexcoco, Edomex.- Por el presunto delito de fraccionadores clandestinos, 4 personas que fueron detenidas en flagrancia por la Policía Municipal, se remitieron a las autoridades correspondientes, ya que ante estos hechos el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez, afirmó que la alcaldesa Delfina Gómez ha dado la instrucción precisa de cuidar el entorno y evitar con la “ley en la mano” que Texcoco siga creciendo de manera desordenada e irregular.

Ante ello y en los cotidianos recorridos de las autoridades policíacas municipales, por localidades donde se han dado muestras de que fraccionadores “sin escrúpulos” venden lotes que luego no se pueden fincar debido a que están fuera del territorio urbanizable, lograron dar con la ubicación de estos sujetos.

Los hechos se registraron en la comunidad de Montecillos, exactamente en el Rancho “Progreso”, cuando 4 sujetos, una de ellas mujer, se encontraban “estacando y midiendo” lotes, en donde se presume que la intención de estos fraccionadores es vender más de 900 lotes, tal como ha quedado registrado en ocasiones anteriores, ya que en el mes de Octubre pasado se levantó la Carpeta de Investigación No. 322180360236314, por el delito de Fraccionadores.

Sin embargo, en esta ocasión; Martín Marín Cortinas de 62 años y oriundo del municipio de Los Reyes La Paz, así como Arturo Marín Ramírez de 40 años, de ese mismo municipio, en donde ambos se identificaron con credenciales del Ayuntamiento de esa localidad. Así como, Jaime Ponce de 56 años y Kenia Soledad Marín Ramírez, fueron sorprendidos dentro de este predio, realizando labores de separación de lotes, así como la marca de estos, por lo que de inmediato los uniformados al ver dicha situación de inmediato procedieron a realizar el aseguramiento de estos sujetos y trasladarlos a la Fiscalía de Texcoco.

Sobre esto, el Director de Desarrollo Urbano de la localidad, Ernesto Bautista dijo que si bien ese lugar es propiedad privada y no ejido, está bien delimitado en donde ese predio está ubicado en zona agrícola por lo que es un delito que se configura en los fraccionadores clandestinos.

En tanto, el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez dijo que en el municipio están bien detectados los puntos donde los fraccionadores clandestinos pretenden hacer sus negocios engañando a la gente, por lo que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Delfina Gómez, especial atención hay sobre estos casos con el fin de parar de una vez el crecimiento desordenado en Texcoco, que gracias a estos sujetos que abusan de la necesidad de la gente que “ilusionada compra un terreno”, al final pierden toda su inversión, ya que nunca van a poder fincar en ese lugar.

En la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos en contra de Fraccionadores Clandestinos, ubicada en la Fiscalía de Texcoco, se levantó la Carpeta de Investigación; 322220230007814, por el delito cometido por fraccionadores, así como también se puso a disposición una auto marca Volkswagen con placas YEY 3739 del Estado de Veracruz y que en los cristales se indicaba como auto del actual ayuntamiento de La Paz e incluso en la parte trasera un permiso otorgado por ese municipio, así como diversos implementos para llevar a cabo su labor de fraccionar ese predio (varillas, metro, estacas, martillos, un bote para pintar con cal, publicidad y una libreta de presuntos compradores, entre otras cosas).

credenciales fraccionadores clandestinos de texcoco Volante fraccionadores clandestinos5

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.