Para esta temporada se refuerza el operativo para seguridad de los texcocanos
Texcoco, Edomex.- Con 33 rodapiés navideños, una mujer pretendía salir de una tienda comercial en Texcoco sin pagar, pero fue interceptada y entregada a los elementos de Seguridad Pública y Movilidad quienes la pusieron a disposición de la autoridad ministerial.
El Director de la corporación, Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que personal de protección de activos del establecimiento comercial, interceptaron a la mujer que salía de la tienda sin pagar, llevando entre sus ropas la mercancía de la que no pudo comprobar su posesión legal.
La presunta “fardera”, fue identificada como Anayeli Maciel “N” de 23 años de edad, quien fue detectada por personal de seguridad cuando salía con la mercancía, por lo que le fue solicitada una revisión per ella se negó a que se le realizará, por lo que se le indicó que sería puesta a disposición por el delito de robo.
Ante los señalamientos del personal de seguridad, Anayeli Maciel “N”, entregó por su voluntad la bolsa en la que llevaba 33 tapetes navideños que traía en su mano.
Personal de seguridad entregó las evidencias y a Anayeli Maciel “N” a las autoridades municipales, quienes le indicaron que sería puesta a disposición por el delito de robo, por lo que le notificaron sus derechos.
La joven fue trasladada a la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales en donde se determinará su situación legal.
Valierra Guzmán, señaló que ante el riesgo de que por la temporada navideña aumenten los robos de mercancía en establecimientos comerciales, se ha coordinado un operativo para dar respuesta inmediata a los comerciantes, para lograr detener a presuntos asaltantes que atenten contra la economía de los texcocanos.
Reiteró que cualquier denuncia, se puede hacer al centro de mando de Seguridad Pública y Movilidad desde donde se puede dar seguimiento a los hechos delictivos en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el territorio municipal.
Los teléfonos de seguridad pública que operan las 24 horas del día los 365 días del año son: 5959540006 y 5959552074, en donde personal especializado atenderá sus llamados, también opera el 911 como en todo el territorio nacional.