La víctima salió de su domicilio en el municipio de Cocotitlán y se dirigió a Atlacomulco, en donde acordó verse con la ahora detenida; desde ese momento se desconoce su paradero.
Morelos, EdoMex.- Derivado de un trabajo de investigación, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Soledad “N” de 18 años, quien es investigada por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, con las agravantes de que la persona desaparecida sea mujer y el autor tenga vínculo de noviazgo con la víctima.
Esta persona fue detenida mediante cateo efectuado en un inmueble del municipio de Morelos, por lo que fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social y quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de El Oro, quien determinó vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Los hechos por los que Soledad “N” es investigada tuvieron lugar el pasado 26 de julio, cuando la víctima, una mujer de 31 años, salió de su domicilio en la colonia Atoyac, en el municipio de Cocotitlán, y se dirigió al municipio de Atlacomulco, donde se vería con la ahora detenida; desde ese momento se desconoce el paradero de esta persona.
Derivado de la denuncia realizada por la desaparición de la víctima, esta Institución ha llevado a cabo diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, así como entrevistas con familiares y amigos de la víctima, para esclarecer los hechos. Con el avance en la indagatoria fue posible determinar que la última persona con la que estuvo esta joven, fue Soledad “N” ya que se encontraron en un inmueble.
Por ello, con estos datos y demás recabados en la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de la probable implicada, así como orden de cateo para un inmueble al parecer habitado por ella, ubicado en Barrio Cuarto México, en el municipio de Morelos; ambos mandamientos judiciales fueron otorgados y cumplimentados por Agentes de las Fiscalías Regionales de Amecameca y Atlacomulco.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.