Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una mujer que pretendía introducir más de medio kilo de marihuana al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, misma que portaba en el interior de su vagina. Fue descubierta por personal Técnico de Seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer por medio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo que la mujer fue identificada como Geovani Hatziry Carmona Cazares, quien fue detenida en el área de la aduana del citado penal.
De acuerdo a la averiguación previa, la inculpada ya había pasado la revisión en la aduana, y al dirigirse a la sección de sellos, personal de seguridad se percató que caminaba con dificultad y se agarraba la parte bajo del abdomen; al llegar a la fila donde se le iba a poner la marca indeleble, trató de meterse adelante, razón por la que fue detenida.
La mujer fue llevada a uno de los cubículos donde se le cuestionó si traía algo indebido, y contestó que sí.
Carmona Cazares, fue trasladada a la Servicio Médico, donde con su propia mano sacó de su vagina un envoltorio con cinta adhesiva de color café que contenía 566 gramos de marihuana. La presunta responsable y el enervante fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Con las pruebas recabadas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo determinó consignar a Geovani Hatziry Carmona Cazares al Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, acusada del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de suministro.