Radiografía Informativa.- Con base en resultados periciales en materia de psicología practicados a una menor, de origen indígena, que sufrió agresión sexual por parte de un sujeto, quien fue detenido en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federa determinó el ejercicio de la acción penal.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, maestra Alicia Rosas Rubí, informó que Reynaldo López fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de violación.
En la averiguación previa quedó asentado que la menor agraviada habla la lengua náhuatl e insuficiente español, es originaria del estado de Hidalgo y hace un mes llegó a la ciudad de México.
Al encontrase en las áreas verdes de un centro religioso, se le acercó Reynaldo López, el cual le dijo que le regalaba unas pulseras.
Ante el interés que mostró la menor agraviada, el probable responsable se sentó junto a ella y con engaños le pidió que lo acompañara.
Reynaldo López se llevó a la afectada en un transporte del servicio público, hasta que llegaron a una vecindad y la atacó sexualmente en el interior de una habitación.
El inculpado abandonó a la agraviada en el lugar y ésta pidió orientación a transeúntes, para que la ayudaran a trasladarse a la estación El Rosario, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En el trayecto, la ofendida reconoció al agresor cuando estaba en una de las estaciones, por lo que solicitó ayuda a elementos policiales, quienes procedieron a la detención de Reynaldo López, para ponerlo a disposición del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales, ante quien la menor ofendida declaró en compañía de abogado victimal y de perito intérprete para formular la denuncia por el delito de violación.
Los resultados del dictamen en materia de psicología determinaron que la víctima presenta sintomatología como consecuencia de la agresión sexual.
Información recabada por Policía de Investigación refiere que Reynaldo López cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte, donde estuvo 14 años preso por la comisión del delito de violación y en 2013 obtuvo su libertad.