Nezahualcóyotl, Edomex.- Luego de una movilización realizada en Nezahualcóyotl, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a Juan Carlos Moreno Lemus, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión.
El operativo se realizó en atención a una denuncia presentada por los empleados de una gasolinera de ese municipio, quienes aseguraron ser víctimas de extorsión. De acuerdo con la denuncia, un individuo que se ostentó como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, realizó varias llamadas telefónicas con las cuales presuntamente les exigió la entrega de dinero a cambio de no hacerles daño.
El probable responsable se presentó junto con otra persona, al lugar y continúo con las exigencias de dinero, bajo la amenaza de que si no accedían incendiaría la gasolinera. Ante las amenazas, fueron denunciados los hechos a la PGJEM, por lo que Agentes de Investigación se encargaron de establecer la identidad del presunto responsable, así que se desplegó un operativo en la colonia Las Flores, y se detuvo a este sujeto.
Moreno Lemus tenía en su poder 20 tarjetas bancarias cuyos números confidenciales estaban escritos sobre cinta adhesiva, por lo que se le relacionó con el delito de utilización indebida de documentos de crédito público y documentos relacionados con el crédito. Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de extorsión, y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.