Radiografía Informativa.- En una acción conjunta, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Policía Federal, aseguraron a Héctor Tolentino Manríquez, señalado como probable responsable del asalto a un camión de pasajeros en el que resultó muerto Enrique Martínez Flores, elemento de la Policía Federal Ministerial.
Tolentino Manríquez fue detenido con un arma de fuego y presuntamente ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser asegurado, por lo que también se le relacionó con los delitos de portación de arma de fuego y cohecho. Los hechos sucedieron el pasado 20 de septiembre, cuando abordó un camión de autotransportes y a la altura de la caseta México-Pachuca, amagó a los pasajeros y los despojó de sus pertenencias.
Durante el asalto hirieron a Enrique Martínez Flores, quien falleció a consecuencia de una lesión producida por disparos de arma de fuego. El probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y lo presentó ante la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por homicidio, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.