México, DF.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana UPC Morelos, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, como presunto responsable de herir a una niña de 7 años, en calles de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.
Versión de testigos, refieren que los hechos se registraron, cuando dos hombres discutían en Eje 1 Norte, entre las calles Allende y Comonfort. La situación se tornó candente y las palabras subieron de tono hasta llegar a los golpes, tras la gresca, uno de los protagonistas de la pelea, sacó un arma de fuego, hizo varias detonaciones para posteriormente darse a la fuga.
De esta acción resultó lesionada una niña de 7 años, quien recibió un impacto de bala en la clavícula izquierda, de inmediato, elementos de la UPC Morelos llegaron al lugar y solicitaron el apoyo de una unidad médica.
En menos de cinco minutos la tripulación de la unidad A8-040 del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegó al lugar y brindó los primeros auxilios a la pequeña y posteriormente ser trasladada al hospital Allende.
Mientras tanto, los agentes preventivos del Sector Morelos, con el apoyo del Centro de Control y Comando C2 Centro, iniciaron un dispositivo preventivo por la zona para dar con el responsable de la agresión y en cuestión de dos minutos, una célula pie tierra y la tripulación de la unidad P29-06, ubicaron al presunto responsable en el interior de una vecindad ubicada en calle Argentina casi esquina con Eje 1 Norte.
Sin pérdida de tiempo y con las medidas de prevención que ameritaba el caso, los uniformados, ingresaron a la vivienda, con la autorización de sus moradores, logrando detener a quien dijo llamarse Jorge Antonio Borja Cruz Borja de 32 años, el cual portaba una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros con tres cartuchos útiles y un cargador.
Al momento de su detención, Cruz Borja presentaba una lesión en la pierna derecha, por lo que fue atendido por una unidad del ERUM y llevado a un hospital, quedando en calidad de detenido.
No obstante, vecinos del lugar intentaron quitarle a los uniformados al detenido, se registraron forcejeos hacia los agentes preventivos, sin embargo, con el apoyo de elementos de Agrupamiento de la SSP DF, se logró remitir al detenido.
Los policías de la SSP DF, al momento de su detención, informaron al acusado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a una persona de su confianza, acerca de su detención realizada por la Policía de la Ciudad de México.
El detenido, el arma y la parte afectada fueron presentados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.