Chicoloapan, Edomex.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Prócoro Fuentes Rosado, quien está señalado como probable responsable de la violación de su hijastra menor de edad.
Su aseguramiento se realizó en el municipio de Chicoloapan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra. De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que los hechos se registraron el pasado 26 de mayo, en un domicilio de la Unidad Habitacional Ara I, cuando la menor se encontraba sola, situación que aprovechó el presunto violador para supuestamente cometer la agresión sexual.
Por lo que Fuentes Rosado al parecer amenazó a la víctima para que no contara lo ocurrido, pero ésta narró los hechos a sus familiares, quienes denunciaron el ilícito ante la PGJEM, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente. Por este delito, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.
Así que el presunto agresor fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación jurídica, pero se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.