Acapulco, Guerrero.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, fuerzas federales en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron en el municipio de Acapulco a uno de los probables delincuentes más buscados del Estado de México.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la PJGEM aseguraron a Francisco Javier Resillas Ríos, por quien el gobierno mexiquense ofrecía hasta 500 mil pesos como recompensa a quien aportara información que sirviera para su localización y captura. Por lo que durante un patrullaje de vigilancia sobre el boulevard costero de Acapulco, personal de la Armada de México escuchó detonaciones de armas de fuego y observaron a tres individuos que corrían hacia la zona de la playa, quienes al notar la presencia del personal naval accionaron sus armas, y uno de ellos cayó herido.
Así que el personal naval atendió a la persona herida y solicitó asistencia médica para el auxilio de la misma. Resillas Ríos, también identificado como Bruno Torres Mejía, originario del Estado de México, manifestó ser jefe de plaza de una organización delictiva con presencia en esa entidad y tener vínculos con la delincuencia organizada en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros municipios del norte, noreste y oriente de la entidad.
Resillas Ríos a consecuencia de los impactos de bala que recibió, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Acapulco, donde se reporta estable, pero durante su intento de huida y antes de caer herido, accionó su arma de fuego en dos ocasiones, lo cual alcanzó a herir a una persona civil. Por lo que la PGJEM solicitó la detención de Francisco Javier Resillas Ríos, toda vez que cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.
Como consecuencia de esta detención, se aseguraron una camioneta, una motocicleta, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un cargador para arma de fuego con tres cartuchos útiles, así como seis cartuchos percutidos del mismo calibre. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Tercera Agencia Investigadora en el estado de Guerrero.