Toluca, Edomex.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto de 19 años de edad, quien está señalado por su probable participación en la muerte de una adolescente de 14 años, ocurrido en Lerma.
El presunto homicida fue asegurado en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, en cumplimiento de una orden de detención girada por la Jueza Tercera para Adolescentes con residencia en Toluca. Los hechos ocurrieron en febrero del 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde este sujeto, en complicidad con otro individuo identificado como Luis Ángel Atayde Reyes, presumiblemente sorprendió a la adolescente cuando caminaba hacia su domicilio.
Estos individuos, presuntamente la amagaron utilizando un instrumento punzocortante y la trasladaron hacia un terreno boscoso, ubicado a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, sitio donde al parecer la agredieron sexualmente y luego la privaron de la vida.
Luego de que la adolescente no llegó a su domicilio, familiares y vecinos de la comunidad La Lupita Casas Viejas, realizaron un recorrido en la zona para localizarla, así hallaron el cuerpo de la menor cubierto con hojarascas. Por el homicidio de la adolescente la entonces Procuraduría General de Justicia estatal inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Atayde Reyes, por lo que fue puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Lerma, quien lo vinculó a proceso y lo sentenció a 73 años con cuatro meses de prisión.
En cuanto al detenido, el Ministerio Público solicitó a una Jueza librar una orden de detención con restricción de libertad para éste, ya que cuando se registraron los hechos era menor de edad. Mediante un oficio de colaboración, se trasladaron al estado de Morelos, en donde al parecer se encontraba este sujeto; en esa entidad personal de la FGJEM desplegó un operativo en Jiutepec, en donde fue posible su detención; fue trasladado a la entidad e ingresado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, para que un juez determine su situación legal.