Diana Chavez anuncia perforación de Pozo en Ejidos de Tequisistlán y apertura de oficina del RAN en Tezoyuca.

Con estas acciones se atenderá la demanda histórica de agua en los Ejidos de Tequisistlán.

Tezoyuca, Edomex. Ante funcionarios de la actual administración, invitados especiales y habitantes, la presidenta municipal Diana Chávez Hernández presentó su Primer Informe de Gobierno y, durante su mensaje, dio a conocer dos acciones importantes: la perforación de un pozo de agua en Ejidos de Tequisistlán, así como la apertura de una oficina Regional del Registro Agrario Nacional.
Además de destacar los avances alcanzados en los renglones relativos a la obra y los servicios públicos; el desarrollo económico y social; la atención a los más vulnerables; el deporte; la familia; la juventud; seguridad y finanzas; explicó que será a principios del próximo año cuando se realice la perforación de este primer pozo en los ejidos, con lo que se hace Justicia social ante una demanda histórica para tener acceso al vital líquido de manera regular.
Asimismo dijo que es fundamental tener un plan de desarrollo urbano basado en el crecimiento poblacional de Tezoyuca, por lo que su administración vislumbra la importancia de regularizar aquellos espacios que siguen siendo ejido, por lo que en los próximos días prevé la apertura de una oficina Regional del Registro Agrario Nacional (RAN), que beneficiará a los ejidatarios que buscan la certeza jurídica de su propiedad.
Contemplando a Tezoyuca como un municipio socialmente responsable solidario e incluyente, la presidenta municipal dijo haber trabajado arduamente en este primer año de gobierno en el sector social, donde en primera instancia se volvió una prioridad la salud y el bienestar de hombres mujeres y niños tezoyuquenses, a quienes acercaron jornadas gratuitas que tuvieron éxito en los diferentes puntos del municipio donde se llevaron a cabo.
Asimismo, en cuestión de educación, narró que los niños y jóvenes han sido trascendentales en su administración, por ello trabajó en espacios de calidad para su mejor desempeño.
En el tema de obra pública, señaló el mantenimiento de los cárcamos, así como pavimentación de algunas calles y refrendó su compromiso ante el problema de drenaje que mantiene el municipio. “En este año llevamos 47 millones de pesos invertidos en obras públicas” dijo.
A los presidentes de los municipios vecinos los invitó a resolver la situación de límites territoriales existente, esto con el objetivo de solucionar la situación de muchos vecinos y aprovechar la coyuntura política y disposición para resolver este tema que lleva décadas sin ser atendido.
En materia de seguridad señaló que el 99% de los elementos policiacos han recibido capacitaciones, así como también renovado su control y confianza. Asimismo, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales y desempeño del personal operativo, señaló que el ayuntamiento propuso un incremento salarial del 7.8% a los policías quienes ahora tienen mejores condiciones de trabajo.
Adelantó que entre las acciones que mantiene para los otros años está el invertir en equipamiento, así como más elementos para que llegar a la meta de tener un cuerpo policiaco completo, que pueda mantener la seguridad de todos.
Con recurso proveniente de los diferentes fondos, dijo se busca tener un centro de operatividad que no existe en Tezoyuca “tenemos que buscar esta segunda fase, en la que haya cámaras para observar el estado de nuestro municipio y por supuesto esto les brinde mucha más certeza a los ciudadanos en materia de seguridad”, detalló.
Sin embargo, afirmó que gracias a las acciones emprendidas en cumplimiento del compromiso de campaña, la incidencia delictiva se redujo en un 26 % respecto al año anterior.
En cuanto a administración pública y rendición de cuentas informó sobre los programas de mejoramiento y nuevos reglamentos para la administración municipal y de la deuda pública, exhortó al gobierno estatal y al gobierno federal para que los apoyen.
Asimismo, señaló que la casa de cultura es una obra que está inconclusa y cuenta con un 30% de avance y, al no tener dónde alojar a los vecinos que requieren formar parte de las acciones culturales, solicitó al gobernador para que este próximo ejercicio de gobierno de Tezoyuca se pueda cumplir este compromiso.
Luego de la presentación de un video que muestra los avances alcanzados, la alcaldesa se comprometió a seguir trabajando, buscando la eficiencia y eficacia de todos y cada uno de los que integran su administración en bienestar de los tezoyuquenses.
Al informe asistieron los presidentes municipales de Teotihuacán, Ecatepec, Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Papalotla, así como el diputado federal Alejandro Viedma, y resaltó la presencia de la Delegada Estatal de los programas del gobierno federal, la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.