Diana Chavez da banderazo al inicio del reencarpetado de la calle Josefa Ortíz de Dominguez, en Tezoyuca.

Tezoyuca, Edomex.- La presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández, dio el banderazo de inicio al reencarpetado de la calle Josefa Ortíz de Dominguez, ubicada en el Barrio de La Resurrección.
La obra proyecta un reencarpetado de 5 cms. de espesor de concreto asfáltico, así como topes de 80 cm ancho y 10 cm de Peralte promedio; aplicación de pintura para tráfico color amarillo en guarniciones de concreto; renivelacion de Brocal de Pozo de visita y renivelación tapa registro de agua potable.
El total del área a reencarpetar es de 2,131 m2; con una inversión de $1,091.120.00 (Un millón noventa y un mil ciento veinte pesos 00/100 M.N.), y se tiene previsto terminar antes del día 23 de agosto de este año 2019.
El recurso para esta obra proviene del Fondo de Aportaciones Para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) ejercicio fiscal 2019.
En su oportunidad, Diana Chavez refirió que en Tezoyuca existe un déficit de obra por alrededor de 2,000 millones de pesos, mientras que el presupuesto anual para obras anual va de los 40 a los 50 millones de pesos, lo que a todas luces es insuficiente y mantiene a Tezoyuca en el rezago social.
En entrevista posterior, refirió que con respecto a los recurso del FEFOM que el Gobierno del Estado de México tiene retenidos, no ha habido diálogo, a pesar de haber ya cumplido con los observaciones generales de los 10 proyectos para Tezoyuca en los que el congreso local había asignado un total de 16.3 millones de pesos.
Chávez Hernández hizo hincapié en que al no obtener estos recursos, el gobierno municipal ha hecho esfuerzos sobresalientes para subsanar lo poco que se pueda, por ejemplo, estaba contemplado el reencarpetamiento de dos avenidas principales que se encuentran en condiciones deplorables, pero al no tener el recurso se inició con el bacheo.
La presidenta municipal estuvo acompañada en este inicio de obra de algunos integrantes del cuerpo edilicio, como regidores, secretario del ayuntamiento y Síndico municipal, así como por el director de obras, de planeación y la presidenta del Consejo de Participacion Ciudadana del Barrio de La Resurrección.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.