Diana Chávez hace un llamado al Gobernador Alfredo del Mazo para sanear las finanzas de Tezoyuca.

Tezoyuca, Edomex.-Cumpliendo con las politicas de transparencia y puertas abiertas de la Administracion 2019-2021, la presidenta municipal de Tezoyuca, Lic. Diana Jazmín Chávez Hernández, rindió un informe a la ciudadanía con motivo de los cien días de empezada la administración, en la que destacó el llamado al Gobernador del Estado de México para tener una reunión donde se toquen los temas de la deuda histórica y poder encontrar una salida con la finalidad de sanear las finanzas del municipio, reunión que ha pedido en reiteradas ocasiones y hasta la fecha no se ha dado.
Diana Chavez señaló la falta de información que la administración pasada dejó, y tras condenar estos hechos hizo hincapié en “que no se desaparezca la información del Ayuntamiento, porque es de todos los habitantes”.
Asimismo, señaló que se realizaron 42 Actos de Entrega-Recepción en donde se supervisaron y se encontraron anomalías en las siguientes áreas: Tesorería, Obras Pública, Seguridad Pública, Reglamentos, Área Jurídica y Desarrollo Social.
En el área jurídica no existía historial de la vida pública del Municipio y el 4 de enero del presente año, se notificó el primero de muchos embargos, existen 168 demandas entre las que sobresalen demandas penales, familiares, civiles, agrarios, administrativas, mercantiles y laborales.
Por otro lado, Diana Chávez señaló que la Administración 2019-2021 recibió una deuda de aproximadamente treinta millones de pesos, heredada desde el 2006; además de que la anterior administración no notificó a la actual administración los acuerdos de pago de laudos que afectan el Desarrollo de esta Administración.
Denunció que el área jurídica no contaba con copias ni caratulas por lo que permitió que los demandantes promovieran los pagos generando más intentos de embargos.
Al respecto, Chávez Hernández reveló que el Tribunal Estatal de Conciliación tomó acciones que violan los Derechos del Ayuntamiento, por esa razón hizo un llamado al Gobernador del Estado de Mexico y al Director del Tribunal a conciliar el tema para no afectar más al Ayuntamiento, ya que por estas anomalías e intervenciones el Gobierno Municipal perdió siete millones de pesos.
Acto seguido, informó el estado que guardan las obras que la administración anterior dejó inconclusas, como la construcción de estación Bomberos, que se recibió con un 35% de avance en su construcción y actualmente lleva 98%, por lo que en los próximos días será inaugurada.
Asimismo mencionó la urbanización de la Avenida Independencia, en el Barrio de Santiago que se recibió con un 35% de avance y lleva 99% de avance en la actualidad.
Por su parte, el acabado del Centro Cultural Tequisistlán, se recibió en un 85% y está terminado en su totalidad.
Sobre el mantenimiento del cárcamo de bombeo en Ampliación Tequisistlán y Santiago la dejaron en un 5% y actualmente se encuentra en un 75% de avance.
Resaltó la Construcción de un Aula en la Escuela Primaria “Alfredo del Mazo” entregada y concluida en su totalidad.
Además mencionó los logros que cada dirección de la Administración que encabeza han tenido en estos 100 días de gobierno.
Acompañaron en la ceremonia a la alcaldesa, el Secretario del Ayuntamiento, el Síndico Municipal, así como regidores y directores de área del Ayuntamiento; además de invitados especiales entre los que destacó la presencia del presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.